5 formas de tener dientes blancos y saludables
08.07.2019
Para mantener una bonita sonrisa hay que tener unos buenos hábitos de higiene buco-dentales. Como cualquier hábito requiere de un aprendizaje para conseguir que se convierta en algo rutinario. Por ello siempre insistimos, aunque al principio parezca mover una montaña, en motivar a los niños para que cuanto antes adquieran los buenos hábitos de higiene bucal que a los adultos a veces no nos enseñaron correctamente.
Recomendaciones para una correcta higiene bucal
- Hay que realizar revisiones cada 6 o 12 mesespara mantener una correcta posición, alineación y salud de los dientes. También permitirá realizar el diagnóstico de otras enfermedades originadas en el resto del cuerpo y que se manifiestan en la boca. Todo ello de una forma incipiente, con lo cual cualquier tratamiento o corrección son muy sencillas y económicas.
- Tratar cualquier problema detectado (caries, encías,...) de forma inmediata. Menos molestias, menor coste económico y evita el efecto «bola de nieve» de los tratamientos pendientes no controlados.
- La ausencia de dolor, no quiere decir ausencia de problemas. Hay que hacer revisiones igualmente. Tienes que acudir al dentista cuando no hay dolor. Si hay dolor, es demasiado tarde.
- Cuidar la alimentación.Tanto para la salud bucal como para la salud general de todo el cuerpo la alimentación es la primera pieza que hay que controlar y ajustar si es necesario.
- Cepillado después de cada comida. Completar la higiene con el uso del hilo dental y cepillado de la lengua. En los siguientes vídeos podrán aprender detalles interesantes sobre la técnica a utilizar.
En Multidental Sonrisa te ayudamos a tener una buena higiene dental
En las visitas nuestros profesionales te ayudarán a mejorar tu técnica de cepillado, con ello queremos minimizar los riesgos de un mal cepillado. Entre dichos riesgos:
- No eliminar correctamente la placa bacteriana, con lo que aumenta la probabilidad de sufrir caries dental.
- Riesgo de dañar las encías de forma irreversible por un cepillado demasiado agresivo.
- Tener especial atención si estás dentro de alguna población de «riesgo»:
- Diabéticos, cardiópatas : Especialmente por la importancia de mantener unas encías sanaspara evitar problemas de infección generalizado o sistémica.
- Personas mayores : Por su propensión a sufrir problemas por la utilización de prótesis dentales, los efectos de la medicación que toman y por implicaciones con problemas generales de salud que a menudo sufren
- Niños: Para que adquieran hábitos y responsabilidad en el cuidado de su salud buco - dental. Algunos tratamientos preventivos como los sellados son altamente efectivos y muy recomendables.
